martes, 10 de noviembre de 2015

EL VIAJE DE BLUE BOT CONTINÚA POR ARAGÓN

Blue bot sigue recorriendo el territorio aragonés, parando esta vez en el C.E.I.P. Rosales del Canal de Zaragoza, su profe Marta Ciprés nos cuenta su experiencia:



"Hace dos semanas llegó a nuestra clase una sorpresa!!!!! Desde el cole de Perdiguera y de la mano de la seño Carol nos llegó a clase un visitante. Cuando la seño nos informó de que teníamos visita, nos quedamos atónitos al descubrir que se trataba de un amigo deBee-bot, llamado Blue-bot!!!!! Y por supuesto nos emocionamos muchísimo, pues nos encanta jugar con él.

Esta visita se debe a que participamos en el proyecto "El viaje de Bee- Bot" el cual ha sido recientemente galardonado con el premioSIMO al mejor proyecto colaborativo.


Cuando Blue-bot llegó a nuestra clase, lo primero que hicimos fueobservar las diferencias y semejanzas que había entre este robot y el que nosotros teníamos, y algunos curiosos empezamos a formular las primeras preguntas ¿Seño por qué se le ven los cables? ¿Es diferente? ¿Cómo funciona?

Lo empezamos a utilizar como ya sabíamos hacer con el nuestro, y al final la seño nos enseñó que también podíamos manejarlo con elIpad o la tableta android a través de la app Blue bot.

Como estamos trabajando el proyecto "Vivan las fiestas" se nos ocurrió plantear un reto, entre los dos robots!!!! Nos dividimos enequipos y en nuestro mapa de Aragón pusimos los nombres de nuestros pueblos.


Cada equipo debía de gestionarse y organizarse para poder llegar allugar indicado lo antes posible, ¿Quién ganaría? ¿Blue bot o Bee- bot?

Al principio nos costaba un poquito coger la dinámica deorganizarnos, pero poco a poco lo fuimos haciendo cada vez mejor, y nos lo pasamos fenomenal pensando cómo llevar a nuestro robot al destino marcado.

El robot que antes llegaba conseguía un sello. ¿Queréis ver un resumen de nuestra actividad?


Aquí debajo tenéis los vídeos completos."





No hay comentarios:

Publicar un comentario