jueves, 10 de diciembre de 2015

CONTÁGIATE DE... ROBÓTICA NAVIDEÑA con BEE BOT

Las compañeras del C.E.I.P. FERROVIARIO nos envían esta entrada desde su blog sobre sus actividades con Bee bot.

En el último reto del Mooc sobre programación y robótica que realicé, nos pedían que realizáramos un Plan de Sensibilización y Difusión de nuestro Proyecto. En él, yo apostaba porque fueran mis propios niños los que enseñaran robótica a los compañeros y a las familias del Centro. Aprovechando que nos acompañaba otro robot, el de El Viaje de Bee Bot, invitamos a mis chicos de tercero a participar en un juego muy divertido.

INGREDIENTES: Pinchitos, con sombrero de Navidad plateado para el capitán del equipo, diademas de abejas amarillas; Betty (al fin recuperada de su dolencia), con sombrero navideño verde, diademas verdes; dado de colores, tarjetas naranjas y blancas y panel con códigos QR.

NORMAS DEL JUEGO: 
·                Dos equipos, abejas amarillas y abejas verdes.
·                Sólo el miembro del equipo que lleve puesto el gorro del árbol será el capitán y puede programar al robot. Decide el algoritmo todo el equipo. En cada turno cambia el capitán.
·                El capitán tira el dado, tiene que programar a la abeja para que llegue a la casilla de ese color. 
·                En las casillas con códigos QR tienen que leerlo y pasar la prueba.
·                En las casillas de color tienen que coger una tarjeta y pasar la prueba.
·                La casilla roja pierde turno.
·                El juego finaliza cuando el equipo consiga 5 abejitas de 5 algoritmos bien realizados y 5 pruebas superadas.
Aquí tenéis un resumen de lo acontecido. No os lo perdáis, porque hemos pasado una sesión realmente divertida y didáctica.




  Despedimos así a Pinchitos, que se ha marchado rumbo a Zaragoza. Estamos realmente encantados de haber
    participado en "El Viaje de Bee Bot", esperamos seguir estando presentes en Proyectos Colaborativos tan interesantes y motivadores..

1 comentario: