viernes, 22 de mayo de 2015

LABERINTOS PARA BEE BOT

Otro de los juegos que nos encanta realizar con Bee bot es memorizar en el robot diferentes direcciones aleatorias y después ir creando una camino por el que pueda llegar hasta la meta.

Debemos memorizar sus movimientos y distinguir entre un lado y otro, las distancias que recorre, la anchura y longitud...



También podemos hacerlo al contrario y que mientras unos compañeros crean el circuito, otros se dedican a programar al robot teniendo en cuenta las características del recorrido.

El fallo y el ensayo-error forman parte del pensamiento científico y el aprendizaje por descubrimiento que intentamos fomentar con estas actividades. 


miércoles, 20 de mayo de 2015

BEE BOT Y LOS NUMEROS

Aprovechando la actividad que habían realizado los niños de Cuarte de Huerva, los niños del C.E.I.P. Gil Tarín hemos jugado con Bee bot a llevarlo hasta el número que correspondía a la cantidad de puntitos que nos indicaba el dado.

De esta manera hemos trabajo el conteo de cantidades, la asociación a la grafía correspondiente, las organización espacial e incluso, en el caso de equivocarnos y no acertar a la primera, la adicción o sustracción  (si teníamos que mover a Bee bot con otro movimiento complementario hacia delante o retroceder hacia atrás para llegar al número indicado.)

miércoles, 13 de mayo de 2015

APRENDEMOS A ORGANIZARNOS ESPACIALMENTE

Hoy hemos hecho un juego muy sencillo con Bee bot pero que nos ha ayudado a desarrollar los conceptos de lateralidad y orientación espacial.

Consistía en colocarnos todos los amigo en circulo y elegir a que amigo queríamos enviar le Bee bot-minoon. dicho el nombre del amigo en alto, programamos al robot para que llegue justo hasta ese amigo, al que le tocará elegir destinatario y programar de nuevo el robot.



lunes, 4 de mayo de 2015

¡BEE BOT PARTICIPA EN EL PROYECTO MINION!

 En el C.E.I.P. Gil Tarín con motivo de la celebración d el a semana cultural, cada año escogemos un eje temático para desarrollar actividades y la fiesta de disfraces y bailes.
este año el tema escogido fue el cine, y  los peque de 4 años no toó la película: Gru mi villano favorito.

 

Por eso hemos comenzado a desarrollar en clase un centro de interés llamado "Proyecto minion" y en el que Bee bot nos va a ayudar a realizar diferentes actividades que nos sirvan para aprender números, letras, direcciones, orden y secuencias, vocabulario...

La llegada a la clase a sido genial. Como ya conocíamos a  Bee bot los niños esperaban que apareciera una abeja, y cuando al sacar el robot de la caja a aparecido disfrazado de minion nos hemos reído un montón y ya estamos deseando empezar a jugar con ella.